" RELATOS CON MEMORIA "

I Concurso de “Relatos con Memoria”




Desde la Asociación Republicana de Málaga queremos empezar una aventura literaria con el I Concurso de Relatos con Memoria, deseando que tenga una gran aceptación y que se repita anualmente en la CASA REPUBLICANA de Málaga, que será un punto de encuentro para la cultura y la sociedad en general.Fecha límite de entrega el 30 de noviembre de 2019. Entrega de premios 14 de diciembre de este mismo año. Sin Memoria no hay democracia. ¡Participa! SyR


BASES:

1- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier lugar del mundo. Las obras presentadas deberán estar escritas en castellano. El escritor o escritora, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

2- Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 relatos originales, hayan sido o no presentados en otro certamen pendiente de resolución o premiados en otros concursos. El relato tendrá una extensión mínima de 1 folio y máxima de 4 folios en formato DIN-A4. La letra será en fuente Times New Roman de tamaño 12 a doble espacio entre líneas.

3- Tema de esta primera edición: Relatos que ensalcen los valores republicanos, ya sean basado en historias reales de familiares y/o conocidos que hayan vivido en la época, o de ficción, en los cuales, el protagonista sea La República. La historia puede pertenecer a dicha época, la Memoria Histórica, o incluso en el presente contándose algún suceso relativo a ella.

4- Los autores y las autoras enviarán un correo electrónico a la dirección de correo    asociacionrepublicanamalaga@gmail.com El correo contendrá dos ficheros, uno conteniendo el relato en formato pdf y otro con los datos personales del autor o autora: nombre o seudónimo, dirección postal, edad, teléfono de contacto, correo electrónico y título del relato. Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.

5- El premio consistirá en un diploma conmemorativo para el tercer y segundo clasificado, y una cerámica conmemorativa y un lote de productos artesanales de la Casa Republicana para el ganador o ganadora del Certamen. La entrega de premios se realizará el sábado 14 de diciembre en la Casa Republicana en calle Francisco Rueda Pérez, 1, local 8.

6- La designación del jurado será realizada por los organizadores, en este caso, por la Asociación Republicana de Málaga. Se admitirán relatos hasta el 30 de noviembre a las 00:00 horas. El fallo tendrá carácter inapelable y tendrá lugar el 9 de diciembre (posteriormente se avisará a los 3 finalistas). 

7.-El 14 de diciembre se convertirá en la I Velada Literaria “Relatos con memoria”, con la lectura de los relatos de los 3 finalistas, en un entorno cultural, ameno y donde los autores o autoras y un acompañante serán invitados a un ágape. Posteriormente, celebraremos una comida en la Casa Republicana.

8.- LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES. Para más información sobre este concurso, se puede enviar un correo al email de la asociación  asociacionrepublicanamalaga@gmail.com

#MemoriaHistórica #IConcursoRelatosconMemoria #Valoresrepublicanos

0 visualizaciones0 comentarios