Los objetivos de nuestra sede, según los estatutos

Afrontamos el proyecto de crear una asociación cultural republicana en Málaga con la idea de facilitar la confluencia de l@s republican@s de forma individual, al margen de la militancia de cada  un@ y en un plano paralelo a la misma.



  Partimos de la base de que ganamos en las distancias cortas, mediante el contacto humano, sin el encorsetamiento de la militancia de cada cual. Militancia que consideramos como imprescindible, pero que no debe coartar nuestra integración en espacios comunes.



  Entendemos la democracia interna como un modo de vida y la única forma de adoptar decisiones colectivas. Pero la confluencia, como decimos de la República, no es el fin sino la herramienta imprescindible para alcanzar unos objetivos. Queremos confluir para trabajar junt@s en la consecución de una serie de fines:

a) La divulgación de los valores republicanos sintetizados en la histórica triada: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

b) Promover la confluencia, en un espacio fraterno, de republicanas/os individualmente, al margen sus respectivas militancias políticas.

c) Promover la búsqueda de alternativas al actual sistema socio-económico basadas en la democracia de raíz, tanto política como social y económica.

d) Promover la búsqueda de alternativas a la actual organización territorial de cara a un nuevo modelo de Estado.

e) Promover el conocimiento de la historia del republicanismo en España, fomentando la memoria y dignificación de la II República y contribuyendo al advenimiento de la Tercera.

f) Promover el pensamiento crítico y las inquietudes intelectuales así como la ciencia y la filosofía.

g) Promover el conocimiento de la historia de nuestra provincia.

       Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

a) Charlas, conferencias, debates, mesas redondas y demás actividades socio-culturales que proponga la Asociación o cualquier asociado.

b) Confección y divulgación de propaganda impresa y audiovisual que transmita nuestro trabajo.

Ya estamos trabajando y hay un sitio para ti entre nosotr@s, ¿te animas?   

Salud y República


#OBJETIVOSDEARM

0 visualizaciones0 comentarios