• A.R.M.

Abracemos "La Farola"



Este próximo domingo 30 de mayo, La Farola de Málaga, cumple 204 años convertida en icono y emblema de una ciudad cuya historia y porvenir no se entienden sin el de su Puerto.


Como sabes, el único faro con nombre femenino de la península, es un auténtico símbolo que ha sobrevivido a terremotos, guerras, naufragios y que ha iluminado las puertas de Málaga a navegantes, pescadores y comerciantes.


Cualquiera podría pensar que todas esas numerosas vicisitudes de La Farola en su larga “vida”, iban a finalizar con la llegada de la “modernidad” que representan estos nuevos tiempos. Muy al contrario, La Farola se ha convertido, para algunos, en un objetivo de deseo para “hacer negocio”.


El actual presidente del Puerto, Carlos Rubio, pretende APAGAR LA FAROLA, y reconoce que esa decisión se adopta ante la pretendida construcción de un rascacielos de 150 metros de altura en la plataforma portuaria de Levante, mamotreto que vendría a interponerse entre la señal luminosa de La Farola y el tráfico marítimo, proyectándose un cono de sombra inadmisible, por el perjuicio que ocasionaría a la seguridad marítima.


¡¡ LA FAROLA NO SE APAGA !!


Este lema resume la intención de la Concentración Ciudadana

"ABRACEMOS LA FAROLA”

que desde Defendamos Nuestro Horizonte, convocamos para este próximo domingo 30 de mayo, a las 11:00, y a la que nos encantaría contar con tu presencia.


Y para celebrar el 204 aniversario de nuestra Farola, los cantautores malagueños Eli Anai e Irene Almaran estarán con nosotros interpretando algunas de sus canciones.

Puedes escuchar un adelanto aquí https://youtu.be/frTngNWR2hg


Se han adoptado todas las medidas de protección contra el COVID indicadas por la Consejería de Salud. Será en todo momento al aire libre.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo